VENEZUELA
- NO A LA INTROMISION
SI A LA NEUTRALIDAD
SI A LA NEUTRALIDAD
Por
Sofia Flores
En Perú
reconocemos el apoyo de este país recibiendo a peruanos cuando estábamos en
crisis, aunque Venezuela estaba muy lejos de la realidad que hoy tiene económicamente
el Perú, sin embargo pudimos superar nuestros problemas al margen de toda ayuda
externa por el contrario , en aquella penosa época nuestro país en bancarrota
aislado financieramente tuvo que vérselas solo bajo la presión de los
organismos internacionales para reinsertar nuestra economía, mientras tanto
miles de peruanos morían como consecuencia del terror.
Uno de los
principios para el acrecentamiento de un conflicto volviéndolo internacional es
la intromisión creando bloques y enfrentamiento entre países, lo cual no
beneficia a nadie, si el problema se vuelve bélico solo se benefician los
vendedores de armas.
Es lamentable
la situación de Venezuela, nosotros pese a tener problemas económicos y
sociales con nuestro panorama de estancamiento financiero, estamos recibiendo población
venezolana quienes vienen a engrosar nuestra carga social, podemos ser caritativos,
pero no tontos ni poner en riesgo la estabilidad entre peruanos ni entre países
latinoamericanos.
Venezuela
debe resolver sus conflictos al margen de toda intromisión externa, será duro
el camino, pero es el más seguro para ellos y para todos nosotros.
El retirar
nuestro embajador y viceversa quiebra las relaciones entre países, los cuales deberían
tratarse en forma imparcial y diplomática fuera de todo conflicto interno.
Podemos
rechazar la esencia dictatorial pero no podemos echar más leña al fuego con
enfrentamientos, aduciendo apoyar la democracia.
Maduro es
el presidente de Venezuela y solo los venezolanos deberán tener la fuerza para
decidir su destino, un ejemplo fue ecuador quien también sufrió conflictos en
su gobierno, pero los ecuatorianos pudieron resolverlo. No es la obligación de Perú
marcar coaliciones que pongan en peligro la paz , por la cual tanto luchamos.
