lunes, 27 de agosto de 2018


INVASION VENEZOLANA
UNA CARGA PARA COMPARTIR

¡¡“SI EL PROBLEMA VENEZOLANO ES REGIONAL
SI EL PERU QUIERE DARSE DE HOSPITALARIO Y HUMANITARIO
ENTONCES QUE SE INSTALE A LOS VENZOLANOS EN CAMPAMENTOS PARA REFUGIADOS Y QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ENVIEN SU AYUDA CORRESPONDIENTE
NO ES JUSTO QUE EL PERU CARGUE CON TODO EL PESO DE UN PROBLEMA.
¡¡NO PODEMOS SER INJUSTOS CON NUESTRO PROPIO PUEBLO QUE VIVE EN DESGRACIA Y NECESIDADES”!!

domingo, 15 de abril de 2018


CONFLICTO EN SIRIA

ANTE LA INTROMISION MALIGNA DE USA



USA siempre estará en el ojo de cada tormenta política ya sea apoyando la insurrección , la guerra civil o cualquier tipo de violencia con el cual favorecer a su industria de armas convencionales o químicas , Siria es un país a merced de una guerra civil incentivada con la intromisión de USA,  el gobierno norteamericano no busca la paz y la protección de pueblo sirio , esta buscando proteger sus intereses, con el cual poder convertir a los gobiernos en sus fieles servidores, Trump como todo republicano frio y  calculador esta dispuesto a sacrificar miles de vidas sirias con un solo fin , dominar la región , convirtiéndola en su aliado político y económico, no le interesa el sufrimiento del pueblo sirio, ni la destrucción , ni la pobreza como consecuencia de su maligna  intervención, porque bien sabemos USA no da nada a cambio de nada.

Siria es un país que necesita ayuda para resolver su guerra civil, pero debe hacerse respetando la cultura y la voluntad popular de su región, es el pueblo quien debe encontrar el camino para decidir su sistema de gobierno, son ellos quienes deben forjar su futuro, la intromisión de USA, Francia e Inglaterra solo genera más odio y enfrentamiento, estos países siempre aliados para los ataques bélicos, han provocado el repudio mundial y el rechazo a la tiranía del presidente Trump.

USA toma como pretexto el ataque químico en la guerra interna que esta teniendo siria, sin embargo, USA toma la justicia en sus manos combatiendo violencia con mas violencia, es así como Trump hipócritamente manifiesta estar ayudando al pueblo sirio, arriesgando y generando mas sangre, con ello USA quiere seguir con su pensamiento destructor, pero no buscando la paz mediante el respeto y la no intromisión.

Asimismo, Trump burlonamente ha celebrado el éxito de su misión por derramar sangre inocente en siria, alegando que fueron hacia la infraestructura no a la población algo difícil de creer,  esto nos demuestra la clase de ser humano despreciable establecido en el gobierno de USA.  Trump y sus socios de armas Francia e Inglaterra no han mostrado ningún respeto ni consideración por la pérdida de vidas inocentes en Siria.

No se trata de ver solo la fachada de un problema sino el por qué, y quien se beneficia más, el mundo a través de sus organizaciones internacionales no pueden seguir apoyando con su silencio.


viernes, 11 de agosto de 2017


VENEZUELA - NO A LA INTROMISION
SI A LA NEUTRALIDAD





Por Sofia Flores

En Perú reconocemos el apoyo de este país recibiendo a peruanos cuando estábamos en crisis, aunque Venezuela estaba muy lejos de la realidad que hoy tiene económicamente el Perú, sin embargo pudimos superar nuestros problemas al margen de toda ayuda externa por el contrario , en aquella penosa época nuestro país en bancarrota aislado financieramente tuvo que vérselas solo bajo la presión de los organismos internacionales para reinsertar nuestra economía, mientras tanto miles de peruanos morían como consecuencia del terror.

Uno de los principios para el acrecentamiento de un conflicto volviéndolo internacional es la intromisión creando bloques y enfrentamiento entre países, lo cual no beneficia a nadie, si el problema se vuelve bélico solo se benefician los vendedores de armas.

Es lamentable la situación de Venezuela, nosotros pese a tener problemas económicos y sociales con nuestro panorama de estancamiento financiero, estamos recibiendo población venezolana quienes vienen a engrosar nuestra carga social, podemos ser caritativos, pero no tontos ni poner en riesgo la estabilidad entre peruanos ni entre países latinoamericanos.

Venezuela debe resolver sus conflictos al margen de toda intromisión externa, será duro el camino, pero es el más seguro para ellos y para todos nosotros.

El retirar nuestro embajador y viceversa quiebra las relaciones entre países, los cuales deberían tratarse en forma imparcial y diplomática fuera de todo conflicto interno.

Podemos rechazar la esencia dictatorial pero no podemos echar más leña al fuego con enfrentamientos, aduciendo apoyar la democracia.

Maduro es el presidente de Venezuela y solo los venezolanos deberán tener la fuerza para decidir su destino, un ejemplo fue ecuador quien también sufrió conflictos en su gobierno, pero los ecuatorianos pudieron resolverlo. No es la obligación de Perú marcar coaliciones que pongan en peligro la paz , por la cual tanto luchamos.


jueves, 8 de enero de 2015

ATENTADO EN FRANCIA


UNA LECCION CON SANGRE

Por Sofía Flores

 

Sería necio hasta estúpido obrar libremente irresponsablemente, basándonos en una libertad  sin límites omitiendo el debido respeto a nuestros semejantes.

 

Uno de los grandes problemas de la libertad y la democracia es el riesgo de ponerla en manos de personas sin escrúpulos, ellos anteponen sus intereses económicos junto con su capricho  para hacer lo que les da la gana, sin importar las consecuencias, llegando a disfrazar sus malas acciones en forma burlesca.

 

Por salvaguardar esta democracia la tolerancia se ha convertido en hipocresía , la libertad se ha convertido en libertinaje , los principios han caído ante los intereses monetarios, así denigrándonos cada día mas, hemos aprendido a convivir aceptándolo como correcto , pero no lo es , no está bien aprovecharnos  de estas deficiencias maltratando la cultura y los valores  de los demás.

 

La violencia ocurrida en Paris  tiene dos culpables el incitador y el ejecutor, la violencia es lamentable, no podemos justificarla, todas la religiones del mundo hablan del respeto a la vida, a la naturaleza, a los principios, por ello no podemos aceptarla.

 

Pero con mayor razón la violencia de ninguna manera  puede ser provocada, se debe dar todo el esfuerzo por evitarla, aun a costa de muchos sacrificios, la vida no tiene precio,  esta es la lección con sangre que Francia recibió por su libertinaje, su osadía, insolencia, junto con su desmedida ambición  económica por las cuantiosas utilidades como consecuencia de las groseras caricaturas de la religión Islámica, permitidas a Charlie Hebdo.

 

Aun así muchos que defienden la libertad de prensa hablan de una violación a nuestros derechos de libertad o democracia, condenan el atentado en Francia donde murieron 14 personas, aunque  hace 8 años ya habían recibido amenazas ,  pero siguieron permitiendo los excesos de Hebdo,  estos defensores de la libertad de prensa todavía siguen aceptando este absurdo libertinaje , han entrado en la intransigencia de un conflicto que puede seguir agrandándose más , se niegan a tomar conciencia de la situación , mucho menos tratar de conciliar, con las disculpas debidas , a fin de generar un camino hacia la paz.

 

Por la libertad podemos expresarnos sin restricción de raza, credo o color, pero la libertad no es un permiso hacia la intromisión, al maltrato, burla e humillación.

La libertad conlleva responsabilidad en nuestras acciones, de otro modo nos convertiríamos en salvajes, aumentando el riesgo de vivir y hacer vivir al resto en continua zozobra.

 

El principio más valioso de la convivencia humana, es el respeto, gracias a los medios de comunicación hacemos realidad nuestro derecho a la libertad de expresión, en el encontramos un camino para conocer, aprender, exigir justicia, entretenernos, etc. por ello es importante utilizarlo con dignidad, responsabilidad y respeto.