jueves, 8 de enero de 2015

ATENTADO EN FRANCIA


UNA LECCION CON SANGRE

Por Sofía Flores

 

Sería necio hasta estúpido obrar libremente irresponsablemente, basándonos en una libertad  sin límites omitiendo el debido respeto a nuestros semejantes.

 

Uno de los grandes problemas de la libertad y la democracia es el riesgo de ponerla en manos de personas sin escrúpulos, ellos anteponen sus intereses económicos junto con su capricho  para hacer lo que les da la gana, sin importar las consecuencias, llegando a disfrazar sus malas acciones en forma burlesca.

 

Por salvaguardar esta democracia la tolerancia se ha convertido en hipocresía , la libertad se ha convertido en libertinaje , los principios han caído ante los intereses monetarios, así denigrándonos cada día mas, hemos aprendido a convivir aceptándolo como correcto , pero no lo es , no está bien aprovecharnos  de estas deficiencias maltratando la cultura y los valores  de los demás.

 

La violencia ocurrida en Paris  tiene dos culpables el incitador y el ejecutor, la violencia es lamentable, no podemos justificarla, todas la religiones del mundo hablan del respeto a la vida, a la naturaleza, a los principios, por ello no podemos aceptarla.

 

Pero con mayor razón la violencia de ninguna manera  puede ser provocada, se debe dar todo el esfuerzo por evitarla, aun a costa de muchos sacrificios, la vida no tiene precio,  esta es la lección con sangre que Francia recibió por su libertinaje, su osadía, insolencia, junto con su desmedida ambición  económica por las cuantiosas utilidades como consecuencia de las groseras caricaturas de la religión Islámica, permitidas a Charlie Hebdo.

 

Aun así muchos que defienden la libertad de prensa hablan de una violación a nuestros derechos de libertad o democracia, condenan el atentado en Francia donde murieron 14 personas, aunque  hace 8 años ya habían recibido amenazas ,  pero siguieron permitiendo los excesos de Hebdo,  estos defensores de la libertad de prensa todavía siguen aceptando este absurdo libertinaje , han entrado en la intransigencia de un conflicto que puede seguir agrandándose más , se niegan a tomar conciencia de la situación , mucho menos tratar de conciliar, con las disculpas debidas , a fin de generar un camino hacia la paz.

 

Por la libertad podemos expresarnos sin restricción de raza, credo o color, pero la libertad no es un permiso hacia la intromisión, al maltrato, burla e humillación.

La libertad conlleva responsabilidad en nuestras acciones, de otro modo nos convertiríamos en salvajes, aumentando el riesgo de vivir y hacer vivir al resto en continua zozobra.

 

El principio más valioso de la convivencia humana, es el respeto, gracias a los medios de comunicación hacemos realidad nuestro derecho a la libertad de expresión, en el encontramos un camino para conocer, aprender, exigir justicia, entretenernos, etc. por ello es importante utilizarlo con dignidad, responsabilidad y respeto.