UNA
LECCION CON SANGRE
Por
Sofía Flores
Sería
necio hasta estúpido obrar libremente irresponsablemente, basándonos en una
libertad sin límites omitiendo el debido
respeto a nuestros semejantes.
Uno de los
grandes problemas de la libertad y la democracia es el riesgo de ponerla en
manos de personas sin escrúpulos, ellos anteponen sus intereses económicos junto
con su capricho para hacer lo que les da
la gana, sin importar las consecuencias, llegando a disfrazar sus malas
acciones en forma burlesca.
Por
salvaguardar esta democracia la tolerancia se ha convertido en hipocresía , la
libertad se ha convertido en libertinaje , los principios han caído ante los
intereses monetarios, así denigrándonos cada día mas, hemos aprendido a
convivir aceptándolo como correcto , pero no lo es , no está bien
aprovecharnos de estas deficiencias maltratando
la cultura y los valores de los demás.
La
violencia ocurrida en Paris tiene dos culpables el incitador y el ejecutor, la violencia es lamentable,
no podemos justificarla, todas la religiones del mundo hablan del respeto a la
vida, a la naturaleza, a los principios, por ello no podemos aceptarla.
Pero con
mayor razón la violencia de ninguna manera puede ser provocada, se debe dar todo el
esfuerzo por evitarla, aun a costa de muchos sacrificios, la vida no tiene
precio, esta es la lección con sangre
que Francia recibió por su libertinaje, su osadía, insolencia, junto con su
desmedida ambición económica por las
cuantiosas utilidades como consecuencia de las groseras caricaturas de la religión Islámica,
permitidas a Charlie Hebdo.
Aun así
muchos que defienden la libertad de prensa hablan de una violación a nuestros
derechos de libertad o democracia, condenan el atentado en Francia donde
murieron 14 personas, aunque hace 8 años
ya habían recibido amenazas , pero
siguieron permitiendo los excesos de Hebdo,
estos defensores de la libertad de prensa todavía siguen aceptando este
absurdo libertinaje , han entrado en la intransigencia de un conflicto que
puede seguir agrandándose más , se niegan a tomar conciencia de la situación ,
mucho menos tratar de conciliar, con las disculpas debidas , a fin de generar
un camino hacia la paz.
Por la
libertad podemos expresarnos sin restricción de raza, credo o color, pero la
libertad no es un permiso hacia la intromisión, al maltrato, burla e humillación.
La
libertad conlleva responsabilidad en nuestras acciones, de otro modo nos
convertiríamos en salvajes, aumentando el riesgo de vivir y hacer vivir al
resto en continua zozobra.
El
principio más valioso de la convivencia humana, es el respeto, gracias a los
medios de comunicación hacemos realidad nuestro derecho a la libertad de expresión,
en el encontramos un camino para conocer, aprender, exigir justicia, entretenernos,
etc. por ello es importante utilizarlo con dignidad, responsabilidad y respeto.